"Hay que mirar pa´dentro cuando el trabajo sea reverdecer"

 Estuve escuchando algunas canciones, la verdad es que desde hace ya 3 semanas que evito hacerlo, pero hay algunas tonadas que me alivian la ansiedad y el malestar emocional y en parte ayudan a sanar. 

Primero escuchando a La Otra, con su canción "Aprenderé", primero esas tonadas de guitarra me tranquiliza y llenan de paz, de armonía dentro de mi caos, luego su letra es como hablarme a mí misma sobre las emociones que estoy viviendo cada día, a veces estoy en una relativa calma y con algo más de energía para vitalizar mi mente y el cuerpo, pero hay otros días en los que arrastro mis pies para poder avanzar en el día, pero lo hago a ritmo lento, así son mis días y hoy la música ha traído lo suyo para poder ayudar a seguir sanando. 

Una parte de la canción dice: 

"Aprenderé a mirar de frente a la tristeza cuando venga disfrazada de una rabia sorda y ciega. Aprenderé a sacar también la pena pa´que no me pudra"

https://youtu.be/7ggdflW3xdE 

Mirar de frente a la tristeza no es tan fácil porque duele, y lo que más duele es la realidad, el no aceptarla como se presenta hace que sufra más de lo que he podido aguantar y la tristeza quiere solo ser mirada buscando un espacio para poder hacer su trabajo en una... a veces en esos intentos que he hecho para ignorar la tristeza, esta se convierte en una rabia que crece tanto que se volvió carne, se volvió mi piel por tanto tiempo, he ido descubriendo que no era la ira que se apoderó de mí, sino la tristeza y ahora mirarla de frente se convierte en el motor para seguir en la vida que me queda y eso no significa vivir triste o llorando o lamentándose cada día, pero sí aceptar que vivo días así y que ha venido como una sanadora a curar heridas que están en el alma para poder vivir más consciente y plena de mí misma. 

Otra canción de la misma autora, una que compartimos con mis más preciadas y cercanas amigas es: "Solo para ti"

"Todo en la vida se acaba lo bueno y lo malo son días que pasan. Confía en tu fuerza, recuerda los mares que ya aprendiste a navegar. Tu sabes, tu puedes, tu vale"

"Deja que te duela lo que tenga que doler que eso que te inunda el pecho no se puede retener"

"Deja que pase el invierno y mírate reverdecer"

https://youtu.be/jziQEdlgz44 

Todo es un ciclo. Empezar, andar, caer, morir, y volver... Hay mares que ya he navegado con grandes tormentas donde pensé que moriría no solo emocionalmente sino físicamente, pero no fue así, aquí estoy nuevamente en una tormenta emocional y violenta que me enfrenta a nuevas sombras a ser descubiertas, aceptadas y vividas, solo ahí vendrá la calma, una vez que el invierno pase y todo vuelva a reverdecer, aunque no siempre con el sol se reverdece también con la lluvia y todo sigue siendo un ciclo. 

Y la última canción que me permití escuchar hoy, si la ven en el video en YouTube podrán sentir la fuerza de esas mujeres que transmiten, y sentí que desde el fondo de mi ser tengo la misma fuerza para brillar, que se está gestando en cada día que vivo el presente, si tengo que llorar lo hago, si quiero escribir lo hago, si debo trabajar también, si quiero dormir, si quiero arreglarme, simplemente vivo el día a día, con el presente como consigna, el pasado está escrito y vivido, no hay como cambiarlo, el futuro es incierto y por tanto es el impulso para seguir dando pasos y descubrir el mañana cuando se vuelva el presente. 

Esta canción es de Perotá Chingó, Reverdecer, dice así: 

"Hay que mirar pa´dentro cuando el trabajo sea reverdecer" "Mi voz sea la herramienta cuando el trabajo sea reverdecer"

https://youtu.be/hRt1IitYBgU 

Les dejo los enlaces de cada canción, les recomiendo muchísimo si están pasando momentos tristes, de ira o simplemente de alegría para recordar todo lo andado y recordarnos la fuerza que tenemos por dentro, hay que ir a ese interior que a veces da miedo, aún con esa sensación se darán cuenta que no es más que volver a unx mismx y es un paraíso. Yo, estoy volviendo a mi paraíso escondido para volver a reverdecer. 

Chio



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario de mi depresión

La renuncia: dejar voluntariamente

Mujeres, parejas y otras formas del ser